jueves, 19 de abril de 2007

Un Ambiente Universitario

Hace unas dos o tres semanas comencé un preuniversitario para prepararme adecuadamente para la P.S.U., que a todo esto, no tengo idea qué mide, que evalúa, no sé, siento que es una porquería de formalismo para poder acceder a la educación superior. Como yo quiero acceder a ella, tengo que rendir una buena prueba y sacrificar mi tiempo libre.
En el preuniversitario hay una especie de “ambiente universitario”, eso quiere decir que se va a las salas donde se imparten las clases, llegas a la hora del loly y no te dicen nada, a lo mas te ven extraño, muchos niños van con sus mejores prendas de vestir para mostrar sus estilos, su onda, si son geniales o no, haces una supuesta vida social, en fin, así creo que es un ambiente universitario. Lo creo, porque no tengo idea de cómo es en realidad.
Hay alumnos que se van tan en la volada que antes de que toque el timbre de ingreso ya están instalados en sus sillas con mesa incrustada, individuales, al más puro estilo universitario.
Yo no estoy ni ahí con ir con mi ropa de calle, para mostrar mi estilo, si es que lo tengo, me paseo por los pasillos con mi termo, otros no lo harían porque les da vergüenza asomarse con éste, vida social casi no hago, a lo más con un niño en mi clase de lenguaje con el que comparto mi diccionario o con Boris, que es un niño que iba antes en mi colegio y entro a la sala después del timbre, total, todavía no empieza la clase.
Los profesores llegan y te pasan material nuevo, te lo explican un poco, dando por hecho de que tu ya lo sabes, y luego desarrollas las actividades incluidas en el material. Si no entiendes, llamas al profesor o te acercas a él y te explica, si no te explicara, valdría champiñón la cuestión.
Las salas no se llenan, siempre sobran sillas, lo cual hace que me entre la duda de porqué me han hecho tanto atado para cambiar mis horarios, si yo veo en todas las salas espacio para más alumnos, lo que significa más disponibilidad.
Hay inspectores también, pero no sé de qué sirven, si la cuestión no es colegio, no te ponen notas, da igual tu presentación personal. Dudo que un inspector salga detrás de mí diciéndome “niñita! Sáquese ese piercing! Va contra el reglamento!” Que a todo esto, lo único que dice ese dichoso reglamento que no dañemos la infraestructura, lleguemos a tiempo a clases y justifiquemos nuestra inasistencia. Lo último nadie lo hace ¿para qué? Si al final, uno está pagando 80 lucas mensual, va en la conciencia de cada uno el hecho de que se esté farreando el dinero de la familia, que en algún caso puede estar siendo pagado con mucho sacrificio.
Si, asumo que me salté las clases del viernes, pero vamos, no es algo que vaya a hacer siempre, soy consciente de que esto es por mi bien, y que hubo una inversión en todo esto. Mi papá me dice que si me va mal en la prueba pero notó que me esforcé, entonces no se enoja, pero si me la paso sin preocuparme, entonces ahí se enoja, porque bueno... ahí tendrá sus motivos. En todo caso no tengo intensión de fracasar, quiero pasar bien esta formalidad.
El casino, la cafetería, como quieran llamarlo, es una porquería. Si en el kiosco del colegio te cobran $100 por un nikolo, en este te cobran $150. Casi se me cae el pelo cuando me cobraron $300 por un rocklet’s, siendo que era de los enanos, o no sé en realidad si los envases los volvieron más pequeños, la cosa es que era mucho dinero para unos chubis con maní.
Solo espero que todo esto valga la pena. Quiero al menos obtener arriba de los 650 puntos, para no parecer tan loser. Digo, si te aseguran que subes tus puntajes, habrá que confiar. Y todo esto deberá ser complementado con esfuerzo personal.

2 comentarios:

J a : Z o o dijo...

Ay dios...
No conozco nada de eso. No sé. ¿Yo sí que me las farreo entonces?... Ay, me pongo paranoica.

Pensandolo bien, esa dichosa Prueba Super Ultramegaqlia no mide nada. O sea... Yo tampoco encuentro que mida "algo" definido.

¿Cando chucha dejé de estar en 4 básico?
¿Cuando chucha entré a cuarto medio?
¿Porqué no repeti primero para subir el NEM por último?

Es verdad... sólo 140...
Y yo tengo 300... y algo. ESO ES SER LOSER.
Yo soy loser po. No tengo na de nem, se me olvidan las weas de logaritmos de mierda... Cada vez me siento mas peor cuando voy al colegio... En realidad me siento bastante incómoda. y ni yo sé porqué...

Ya... vale champiñon mi post. Pero mis escrituras son el refljo de lo que soy... un Champiñon.

~~

Andrés M. dijo...

A veces me siento muy inútil por no hacer un preU, bueno, hago el de mi escuela, pero igual, soy el único que SÓLO hace ese, y me estoy perdiendo la experiencia de estar en uno xD
más encima, ni siquiera puedo aprovechar el tiempo, esta micro desgraciada se demora cada vez más ¬¬ y el computador más encima se muere ¬¬
no hay caso, el destino se opone a mi éxito. Con suerte sacaré más de lo que necesito apenas para postular a la carrera que quiero, en la cual, me irá excelente. Mi clase de nihongo de hoy, me lo dijo. Te amo =3