domingo, 1 de abril de 2007

Un Asqueroso Día Miércoles

Miércoles 28 de Marzo. Ese día salí temprano de clases. Mi papá me fue a buscar y me llevó al médico. Llegamos a la clínica y descubro que se me había quedado en casa la interconsulta para el examen que me iban a realizar. Entramos y fuimos al tercer piso. Nos conseguimos con un hombre alto, de aproximadamente 1.90 de estatura y de gran abdomen una interconsulta nueva para no perder mi hora. Fuimos a la sala de espera. Esperamos mucho rato al doctor que al parecer se tomaba su tiempo. Mientras tanto veíamos Veredicto en el Mega. Al fin empezaron a llamarnos, yo era la segunda. Me hacen pasar a una cabina pequeña donde me piden que me quite la chaqueta simplemente. Luego del examen del señor que estaba antes que yo, me llamaron a mí. Me recosté en una camilla donde me acomodaron el cabello. El doctor entra, me aplica un gel en el cuello y empieza a revisar mi tiroides en la pantallita. Me mete conversa, preguntándome que quiero estudiar y cosas así. Respondo brevemente, sin deseos de hablar mucho. Terminó el examen, me limpié el gel, me puse mi chaqueta y salí al encuentro con mi padre. Me dejó en el metro estación Irarrázaval, donde tomé el metro y me fui en dirección a Vicente Valdés, donde me bajé en estación Bellavista de la Florida para dirigirme al preuniversitario Pedro de Valdivia, en el cual estoy matriculada.
Hasta aquí todo era relativamente normal. El motivo por el cual fui, fue para poder cambiar mi horario del preu, de hecho tenía la intensión de dejarme un día libre, como el miércoles o el viernes, días en los cuales salgo a la 1.30 del colegio. Al momento de llegar, espero unos 7 minutos a la inspectora, quien se encarga de los cambios de horarios. Entro y me encuentro con la sorpresita de que debo hacer una solicitud para hacer el cambio. Hablé con la señora, intentando explicarle mi situación, y ella no me entendía lo suficientemente. Al final terminé rellenando mi solicitud. Al momento de entregar la hoja, me dispuse a ir al metro nuevamente, había caminado unos cuantos pasos fuera del establecimiento cuando una niña me alcanzó diciéndome “te llaman adentro”. Volví al lugar, entré a la oficina, y ahí me esperaba la señora que me había atendido con otra inspectora. Esta segunda mujer, me dijo que no podía hacer lo que había hecho [berp!] Porque no sé que, y no sé que más, que los horarios no calzaban, que no podía porque esos días tenía física y ya estaba ocupado, que los viernes no, que el miércoles no se que mas. Fue un gran pero pequeño debate que sostuve con la señora, que al parecer la edad le afectaba el cerebro que no lograba entenderme y la hacía ver la realidad de otra forma, porque ella se dirigía a mí como si la idiota fuese yo. Al final terminé cediendo, y me resigné a modificar mi horario del día viernes solamente, para que fuera más temprano. Salí del preuniversitario enojada, frustrada también, y con deseos de llorar. Aun no logro encontrar consuelo, así que supongo que lo único que puedo hacer es resignarme y aceptar mi asquerosa realidad como estudiante de 4º medio.

2 comentarios:

J a : Z o o dijo...

Puta.. a veces me pregunto desde cuando mierda dejé de estar en 4 básico... 11 años que se pasaron volando. Ya casi ni me acuerdo de las cosas que hacía y que antes recordaba perfectamente bien. No sé si este post ayude exponiendo los mios de manera descarada hacia mí.
Cuando me dio la crisis del cuarto medio, tu me dijiste que el preu era bueno que se tenia que hacer para tener mas preparacion no sin antes sacrificar algunas cosas.
:/ desde este punto me doy cuenta de que no tenia nada que sacrificar mas que mi estado de homeostasis que poco me importa.. Aparte me siento un fracaso por no hacer preu. Tampoco voy a hacer. Me daba rabia porque me daba la impresion de que lo unico que querian era persuadirme. A la mierda... Por mí desearía morirme en este instante antes de seguir nadando en el mar inestable. Puto cuarto medio... Te hace sentir que todos los consejos valen callampa.

En estos momentos talvez encuentres que mi post vale callampa.


Lo vale.

Me dan ganas de decir la wea que siempre me sube el animo de manera vacia pero que me saca de ahi... "Al final me voy a estar riendo de esto..."

.- Tami * dijo...

weon se han pasado los años volando, aun recuerdo como si fuera ayer cuando iba en sexto basico, que atroz; como tan tonta la vieja para no cachar lo que querias hacer con tu horario :B teni suerte de ir a un preu, yo queria hacer pero despues pense que mejor no, si apenas me la puedo con el colegio menos me la iba a poder cole mas preu, ya tome la desicion de hacerlo este prox año :/ por que dudo mucho que me vaya bien en la psu para entrar altiro a la u :/ yaaa me dio la desesperacion :/ la ansiedad de querer hacer tantas cosas y al final no poder hacer nada, toy chata ya, maldito cuarto medio maldita psu maldita universidad...